isla volcánica en áfrica



ISLA MAURICIO: ÁFRICA





Mauricio es una isla del Océano Índico. Se sitúa al Sur del continente africano,900 kilómetros al Este de Madagascar, y a 3943 kilómetros al Sudoeste de la India.
Además de la propia Mauricio, la república cuenta con otras islas como la de S.Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues, y las islas Agalega. Todas estas islas mauricianas junto con la isla francesa de Reunión, forman el archipiélago de las Mascareñas. Reunión se ubica a unos 200 kilómetros al Sudoeste de Mauricio.
Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados.
Es una isla de origen volcánico, al igual que todo el archipiélago de las Mascareñas. Mauricio es la más antigua geológicamente, fue formada hace 8 millones de años. Mientras que Reunión tiene 3 millones de años, y Rodrigues un millón y medio.
La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar.
Mauricio cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino.
Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.

Mauricio se sitúa justo al Norte del Trópico de Capricornio. Sus temperaturas son suaves durante todo el año. Las variaciones en su clima vienen dadas por la orografía; meseta, montaña y costa. Pero no hay cambios drásticos.
Llueve más en el interior que en las costas. La época de lluvias es entre Enero y Abril, aunque puede llover cualquier día del año ya que estamos en el trópico y los cambios climatológicos son frecuentes y rápidos.
La época más cálida va de Noviembre a Abril cuando se rozan los 30 grados centígrados. La temporada más fresca va de Mayo a Octubre, cuando encontramos unas máximas de 24 grados y una mínimas de 16. La temperatura del mar nunca desciende de los 22º.
A la hora de hacer turismo en Islas Mauricio, no debes olvidarte de su variada gastronomía con influencias indias, francesas o criollas. El arroz es la base de unos platos que se acompañan con los mejores pescados y maricos de estas magníficas Islas. Por otra parte, también podrás comprar ron, cafe o frutas tropicales originales de la zona.
Su cálido clima tropical y la barrera coralina que la rodea, hacen de esta isla un lugar ideal y difícil de olvidar, es un jardín lleno de contrastes cubierto en gran parte por el verde de sus plantaciones de azúcar.Se trata de una isla de origen volcánico, ubicada a 800 km de Madagascar, de 58 km de norte a sur y 47 km de este a oeste, densamente poblada (600 personas por km cuadrados). Como estado incluye a la Isla Rodríguez a tan solo 560 km al nordeste.

La República de Croacia , es un país ubicado en Europa central que se encuentra geográficamente rodeado por la Llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el Mar Mediterráneo. Su capital, a la vez su principal centro financiero, universitario y comercial, es Zagreb, con un millón de habitantes en su zona metropolitana. Croacia limita con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. Hacia el sudoeste Croacia bordea el Mar Adriático y comparte también una frontera marítima con Italia en el Golfo de Trieste.
Croacia se encuentra en la orilla nororiental del
mar Adriático. Colinda con Eslovenia y Hungría al norte; con Serbia y Montenegro por el este, y con Bosnia-Herzegovina al sur y al este. Esta república dobla en tamaño a Bélgica, y se encorva como un bumerán desde las llanuras de Panonia en Eslavonia, a través del centro montañoso, hasta llegar a la península de Istria y la accidentada costa adriática. El extremo meridional de la costa de la Dalmacia, se ecuentran las ciudades más importantes de esta región, Zadar (Zara), Šibenik (Sebenico), luego con la ciudad de Dubrovnik (Ragusa), está separado del resto del país por una saliente de Bosnia-Herzegovina.














La principal atracción turística de Croacia la constituyen sus playas. El país está formado por 1.778 km de línea costera (5.790 km si se incluyen las islas). Existen 1.185 islas, pero sólo 66 están habitadas. Croacia cuenta con siete parques naturales. El montañoso Parque Nacional de Risnjak alberga numerosos linces, mientras que los frondosos bosques del Parque Nacional de Paklenica están poblados de insectos, reptiles y aves, entre ellos el buitre leonado, en peligro de extinción. En el Parque Nacional de Plitvice se pueden encontrar osos, lobos y ciervos.
El clima varía del Mediterráneo de la costa adriática al continental del interior. Las soleadas zonas costeras ofrecen veranos cálidos y secos e inviernos suaves y lluviosos. Las montañas altas de la costa actúan de escudo impidiendo que lleguen los fríos vientos del norte; esto hace que los croatas disfruten de una primavera temprana y un otoño tardío. En
Zagreb, las temperaturas medias alcanzan los 27 °C en julio y descienden hasta los 2 °C en enero.




LAS ISLAS MALDIVAS






Las Maldivas son en realidad un archipiélago formado por casi 1200 islas agrupadas en 26 atolones de coral. Sus aguas son azules y cristalinas, tanto que permiten ver hasta casi 40 metros de distancia. Se encuentran a tres horas de Dubai, cuatro horas de Singapur y a 13 de Londres. En el mapa están ubicadas en el océano Índico, justo al sudoeste de Sri Lanka. Para viajar allí no es necesario un visado. Así que si tu idea de paraiso es una playa tropical con palmeras y arena fina y blanca, con agua azul turquesa, no puedes dejar de visitar este paraiso terrenal.




















S







CABO SAN LUCAS




En este hermoso cabo, situado en México podemos apreciar un paisaje precioso, relajante... Además es un sitio ideal para unas vacaciones de ensueño.













CRISTO REDENTOR DE RÍO DE JANEIRO



La construcción de un monumento religioso en Río fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la Princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia. La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la cabeza y las manos de la escultura).

paisajes naturales



PLAYA DE ESTEIRO






Descripción
Playa en entorno rural, en forma líneal, de arena blanca y fina, con sucesión de espacio dunares. Ventosa, con oleaje moderado, en mar abierto y abundantes corrientes. Ideal para observar la impresionante belleza natural de las olas en los cantiles próximos que se abren a las aguas de la ría exterior. Próxima el área recreativa, la Sierra da Faladoira y el faro de Estaca de Bares.
Características
Tipo: Playa resguardada Longitud: 185 metros Ocupación temporada estival: Alta Tipo de arena: Fina