isla volcánica en áfrica



ISLA MAURICIO: ÁFRICA





Mauricio es una isla del Océano Índico. Se sitúa al Sur del continente africano,900 kilómetros al Este de Madagascar, y a 3943 kilómetros al Sudoeste de la India.
Además de la propia Mauricio, la república cuenta con otras islas como la de S.Brandón o Cargados Carajos, Rodrigues, y las islas Agalega. Todas estas islas mauricianas junto con la isla francesa de Reunión, forman el archipiélago de las Mascareñas. Reunión se ubica a unos 200 kilómetros al Sudoeste de Mauricio.
Mauricio tiene una extensión de 65 kilómetros de Norte a Sur, y 48 kilómetros de Este a Oeste. Su extensión es de 1865 kilómetros cuadrados.
Es una isla de origen volcánico, al igual que todo el archipiélago de las Mascareñas. Mauricio es la más antigua geológicamente, fue formada hace 8 millones de años. Mientras que Reunión tiene 3 millones de años, y Rodrigues un millón y medio.
La orografía de Isla Mauricio es abrupta, sobre todo en el Sur y hasta la meseta central. Las montañas y los cráteres volcánicos (inactivos), rodean dicha meseta. El pico más alto es el monte Pitón, a 828 metros por encima del nivel del mar.
Mauricio cuenta con una extensión de playas de 165 kilómetros, con unas aguas especialmente tranquilas y cristalinas. Esto es debido a que está rodeada, casi en su totalidad por un arrecife coralino.
Hay una importante interrupción del arrecife entre Souillac y Le Bouchon, en la costa Sur, donde hay acantilados y el mar presenta un fuerte oleaje.

Mauricio se sitúa justo al Norte del Trópico de Capricornio. Sus temperaturas son suaves durante todo el año. Las variaciones en su clima vienen dadas por la orografía; meseta, montaña y costa. Pero no hay cambios drásticos.
Llueve más en el interior que en las costas. La época de lluvias es entre Enero y Abril, aunque puede llover cualquier día del año ya que estamos en el trópico y los cambios climatológicos son frecuentes y rápidos.
La época más cálida va de Noviembre a Abril cuando se rozan los 30 grados centígrados. La temporada más fresca va de Mayo a Octubre, cuando encontramos unas máximas de 24 grados y una mínimas de 16. La temperatura del mar nunca desciende de los 22º.
A la hora de hacer turismo en Islas Mauricio, no debes olvidarte de su variada gastronomía con influencias indias, francesas o criollas. El arroz es la base de unos platos que se acompañan con los mejores pescados y maricos de estas magníficas Islas. Por otra parte, también podrás comprar ron, cafe o frutas tropicales originales de la zona.
Su cálido clima tropical y la barrera coralina que la rodea, hacen de esta isla un lugar ideal y difícil de olvidar, es un jardín lleno de contrastes cubierto en gran parte por el verde de sus plantaciones de azúcar.Se trata de una isla de origen volcánico, ubicada a 800 km de Madagascar, de 58 km de norte a sur y 47 km de este a oeste, densamente poblada (600 personas por km cuadrados). Como estado incluye a la Isla Rodríguez a tan solo 560 km al nordeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario